Noticias Col
viernes, 14 de junio del 2024
Noticias Col

Aseguran que centros de salud del Zulia serán rehabilitados para garantizar atención de calidad

Sin exclusión alguna y con el compromiso de cumplir la palabra empeñada por el gobernador Manuel Rosales, en cuanto a la recuperación de los centros de salud de la entidad, la Fundación para la Promoción de la Salud, (Fundasalud), trabaja aceleradamente en proyectos de construcción, adecuación y modernización de los grandes hospitales de la región.

Marisela Reverol, titular de la referida fundación aseguró este miércoles que los trabajos que se ejecutan en los Hospital General del Sur y General de Cabimas, son el comienzo de un plan ideado por el gobernador Manuel Rosales para cubrir de manera progresiva hospitales y ambulatorios en todo el territorio zuliano.

Reverol destacó que las labores iniciadas en el Hospital General del Sur, corresponden a su ubicación estratégica, y al volumen de pacientes que reciben de municipios como Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá, Machiques y Costa Oriental del Lago. Detalló que esto se debe a la demanda de servicios como cardiología, neurocirugía y neumonología, entre otros.

«La intención y compromiso del Gobernador Manuel Rosales, es ir llevando paso a paso los trabajos de intervención a los diferentes centros hospitalarios, para lo cual se adelantan proyectos adecuados a la realidad de cada uno de los grandes hospitales», indicó la presidenta de Fundasalud.

De igual manera Reverol señaló que «se atenderá la red ambulatoria, que es muy compleja y comprende cerca de 89 ambulatorios los cuales requieren de una profunda intervención, porque fueron abandonados por muchos años».

Aseveró que «las inspecciones realizadas arrojaron como resultado, grandes deficiencias en áreas de UCI y emergencias, por lo que también nos enfocamos en adquirir lo necesario para que se pueda prestar el servicio con eficiencia y calidad».

Asimismo, la presidenta de Fundasalud señaló que «el Nuevo Modelo de Gestión en Salud se pondrá en marcha para garantizar que el suministro de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico llegue a los pacientes que lo necesiten y puedan reponerse en lo inmediato con el fin de que haya rotación y disponibilidad permanente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?