Noticias Col
viernes, 24 de mayo del 2024
Noticias Col

Zulia | Vecinos denuncian que Pdvsa deja sin agua a 600 familias en Cabimas

Vecinos del sector Los Postes Negros de Cabimas, en el estado Zulia, reclaman que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó sin suministro de agua al menos a 600 familias. La rotura de la tubería de agua se registró cuando atendían un derrame de petróleo, aseguraron habitantes a El Pitazo este 30 de agosto.

El 20 de agosto fue reparada la fuga de petróleo en la carretera L y Los Postes Negros, pero durante la excavación en la vía se registró la rotura de una de las tuberías de agua blanca. Esta tubería suministra de agua a los sectores de Monte Claro, Corito, barrio Panamá, R-10 y El Lucero, en la parroquia Jorge Hernández.

√Āngel G√≥mez, uno de los vecinos de Monte Claro, indic√≥ que cuando los trabajadores abrieron un hueco de al menos seis metros en la calle, se da√Ī√≥ una de las tuber√≠as por la maquinaria. ‚ÄúEstamos sin agua, est√° llegando a otras zonas como Barlovento y nosotros secos. La tuber√≠a se tap√≥ y no la han sustituido‚ÄĚ, precis√≥.

En la avenida principal de Los Postes Negros residen al menos 100 familias, quienes adem√°s de cargar agua, deben caminar debido a que la calle est√° cerrada por el hueco que abrieron las cuadrillas de Pdvsa para reparar la tuber√≠a. Se mantiene limitada la circulaci√≥n de veh√≠culos.  

Vecinos dijeron que representantes de la Alcaldía de Cabimas llegaron a la comunidad el sábado 28 de agosto y prometieron efectuar la reparación, pero sigue suspendido el bombeo de agua por la tubería. 

Jos√© Reyes, uno de los vecinos, precis√≥ a El Pitazo que el 18 de agosto fue reportado el derrame de petr√≥leo a Pdvsa y fue atendido el 20 de agosto. ‚ÄúEllos abrieron el hueco en la avenida principal para atender la fuga de crudo por una fisura en una tuber√≠a, justo frente a una casa‚ÄĚ, dijo.

En ese momento, los trabajadores de la estatal petrolera atendieron la fuga y despu√©s, echaron arena amarilla sobre el petr√≥leo para recogerlo. ‚ÄúTodo eso qued√≥ ah√≠, despu√©s llovi√≥, y las calles quedaron manchadas de hidrocarburo. Tampoco han cerrado el hueco que dejaron en la avenida principal‚ÄĚ, indic√≥ Reyes.  

Durante las lluvias del 29 de agosto, otro vecino denunci√≥ que una adulta mayor estuvo cerca de caer en el hueco ya que qued√≥ cubierto por agua. ¬ęEs preocupante, los ni√Īos no pueden salir y durante la noche¬Ľ, cont√≥.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?