Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Zulia | Presos dos Médicos por cobrar 500.000 pesos a una joven por operarla en un hospital

Funcionarios de la Policía Municipal de Catatumbo detuvieron a dos médicos del Hospital 1 de Encontrados Roque Alvarado por cobrar 500.000 pesos colombianos, el equivalente a 140 dólares, a una joven que ameritó un curetaje tras la pérdida de su embarazo.

Según informo El Pitazo, los médicos de guardia, Stanley Jaramillo y Vicmary Fernández, practicaron la intervención quirúrgica a la paciente Yormaris Robles, sargento primero de la Fuerza Armada Nacional, y «tenían el cadáver del neonato retenido de forma ilegal como garantía del pago de la suma exigida», reseñó la minuta policial.

El hecho ocurrió el 8 de septiembre en el municipio Catatumbo del Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. La policía hizo la detención tras recibir la denuncia de los familiares y también aprehendió a Johana Bustamante Oropeza por dedicarse a la venta ilegal de los insumos médicos utilizados en el hospital y que participó en la irregularidad.

Funcionarios inspeccionaron el dormitorio de los galenos involucrados y les incautaron materiales médico-quirúrgicos y varios medicamentos, los cuales eran utilizados de manera irregular en el centro de salud, según indica la reseña policial.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?