Funcionarios de la Policía Municipal de Catatumbo detuvieron a dos médicos del Hospital 1 de Encontrados Roque Alvarado por cobrar 500.000 pesos colombianos, el equivalente a 140 dólares, a una joven que ameritó un curetaje tras la pérdida de su embarazo.
Según informo El Pitazo, los médicos de guardia, Stanley Jaramillo y Vicmary Fernández, practicaron la intervención quirúrgica a la paciente Yormaris Robles, sargento primero de la Fuerza Armada Nacional, y «tenían el cadáver del neonato retenido de forma ilegal como garantía del pago de la suma exigida», reseñó la minuta policial.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre en el municipio Catatumbo del Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. La policía hizo la detención tras recibir la denuncia de los familiares y también aprehendió a Johana Bustamante Oropeza por dedicarse a la venta ilegal de los insumos médicos utilizados en el hospital y que participó en la irregularidad.
Funcionarios inspeccionaron el dormitorio de los galenos involucrados y les incautaron materiales médico-quirúrgicos y varios medicamentos, los cuales eran utilizados de manera irregular en el centro de salud, según indica la reseña policial.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
El Pitazo