Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | OSC del municipio Baralt se sumaron al Despliegue Nacional de Seguridad para reimpulsar los Cuadrantes de Paz

En el marco del Operativo Nacional de Seguridad Ciudadana dirigido este sábado, 18 de septiembre, por el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, se llevó a cabo un despliegue especial de seguridad en el municipio Baralt, donde participaron todos los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) de esta entidad del eje costero del estado Zulia.

El dispositivo cívico – militar – policial se realizó en horas de la mañana desde la sede del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Mene Grande y fue presidido por el Director de Seguridad Ciudada O/A Lcdo. Ángel Vergara, en representación del Alcalde Samuel Contreras y el candidato a la alcaldía Jarvis Rondón. En el mismo estuvieron presentes los jefes y funcionarios de la 3era CIA D-113 GNB, Comando Rurales 11.2, PoliBaralt, PNB, CPBEZ, CICPC, Milicia Bolivariana, SUNAD, Bomberos, Protección  Civil, Prevención del Delito.

Tal y como lo ha referido el ministro, el objetivo de este operativo es el reforzamiento de los Cuadrantes de Paz y Vida, para garantizar la paz al pueblo, manteniendo la lucha frontal contra la delincuencia organizada; al tiempo que se dará continuidad a las campañas de concienciación para que los ciudadanos no se relajen en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social y evitar las concentraciones multitudinarias de cualquier índole.

Durante este fin de semana las autoridades permanecen desplegadas en el municipio para cumplir con el ordenamiento, manteniendo el patrullaje constante en las calles, con los funcionarios al servicio del pueblo, en concordancia con las políticas de seguridad y atención a la ciudadanía establecidas por el Ejecutivo Nacional y Regional.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?