Noticias Col
sábado, 22 de junio del 2024
Noticias Col

Zulia: En el municipio Miranda habitantes exigen a los cuerpos de seguridad respeto y resguardo para el pueblo

El pasado 31 de enero, la comunidad organizada del sector Los Jobitos, parroquia San José del municipio Miranda del estado Zulia, manifestaron de forma pacífica mientras que aprovecharon la oportunidad para exigirle a los diferentes cuerpos de seguridad «respeto y resguardo» para cada habitante. Quienes residen en la zona, aseguran que desde el pasado 6 de enero, cuando se llevó a cabo un allanamiento con más de mil funcionarios policiales y militares en búsqueda de bandas delictivas, «no han tenido paz». Algunos han sentenciado que se sientes «agredidos» mientras la comisión mixta sigue tras la pista de los asesinos del primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fue asesinado en Santa Rita el pasado 1 de enero, y que presuntamente los responsables se habrían ocultado en el área pesquera antes mencionada.

Antonio Urribarrí, miembro de la Asociación Nacional de los Derechos Humanos, expresó “estamos hoy haciendo presencia ante la solicitud del pueblo de Los Jobitos y del municipio Miranda en general por los hechos ocurridos desde el 6 de enero. Desde ese momento se han estado realizando las diligencias respectivas con el Ministerio Público, defensoría del Pueblo y Asamblea Nacional”.

Asimismo, resaltó que desde entonces se ha estado orientando a toda esa población “humilde y sencilla” que ha sido atropellada en sus derechos. Exigen justicia, celeridad y frenar la violación de los derechos humanos, «¡ya está bueno!», dijo Urribarrí.

Por su parte, Yasmira Reverol, vecina de la parroquia San José, hizo un llamado al coronel Camacaro de la Guardia Nacional, quien aseguró haberse comprometido con el pueblo de Los Jobitos a brindarles paz y tranquilidad bajo el resguardo del cuerpo castrense. “Ya están arremetiendo otra vez contra el pueblo. ¿Cuál es la seguridad que nos están brindando? Ya el pueblo está cansado y no soporta más agresión (…) Que nos respeten como seres humanos o veremos qué pasará”, terminó diciendo Reverol.

La vecina termino argumentando sobre la existencia de videos en el que presuntamente se visualiza cómo efectivos de seguridad arremeten contra la población. “Exigimos a la Guardia Nacional o a cualquier cuerpo judicial que nos respeten, no aceptamos otra agresión más”, concluyó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?