Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | En Cabimas habitantes denuncian la falta de vacunas Sputnik para recibir la segunda dosis

Habitantes del municipio Cabimas estado Zulia, manifestaron que tras ser vacunados el pasado 5 de junio del presente año, con la vacuna rusa Sputnik-V, en el centro de vacunación “Costa Lago” antiguo salón de fiestas Barranco show, les indicaron que su segunda dosis correspondía para el 26 de junio. Hasta la fecha siguen sin recibir la vacuna, la respuesta por parte de los responsables del proceso es “no hay vacunas, no sabemos cuándo llegan, estén pendientes, tienen que esperar”.


Tal es el caso del señor Andrés Parra, quien recibió su primera dosis el pasado 5 de junio,. En declaraciones ofrecidas a somos noticias Col expresó «asistí el pasado sábado 26 de junio al centro de vacunación para recibir mi segunda dosis y me dijeron que no había la vacuna rusa, que solo estarían vacunando a los que les correspondía la vacuna china, como puede ser posible que esté sucediendo esto, el llamado es a las autoridades competentes a tomar cartas sobre esta problemática, somos adultos mayores y necesitamos vacunarnos».

La importancia de recibir la segunda dosis de esta vacuna, se debe a que es totalmente diferente a la primera, los componentes son distintos entre una y otra y no se puede sustituir por otra vacuna.

Por otra parte, con respecto a la vacuna Sputnik V, diseñada por el centro de investigación de Gamaleya, señalan que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda vacuna, desde los 21 días aprobados anteriormente hasta tres meses, refirió Alexander Gintsburg, MD, profesor, académico de la academia de ciencias de Rusia, director del centro de investigación Gamaleya.

Lcda Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?