Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Empresa Dianca asegura que cumple con trabajadores en muelle de Cabimas

Representantes de la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) aseguran que cumplen con los beneficios contractuales del personal en el muelle Batalla Naval del Lago de Cabimas, estado Zulia. La información fue ofrecida después de protestas de trabajadores sobre falta de seguro médico y funerario, este 9 de julio.

Entre abril y julio al menos 50 trabajadores que pertenecían a la nómina de Pdvsa Industrial han protestado tres veces y denunciado que la directiva de Dianca les impide el ingreso a las instalaciones, denuncian bajos salarios y que incumplen con los pagos de sus pasivos laborales.

Joselin Jiménez, gerente de planta de Dianca Occidente, explicó que recibieron el muelle en febrero del año 2020 después de un anuncio que realizó Nicolás Maduro, donde señalaba que el muelle Batalla Naval del Lago iba a pasar a ser manejado por Diques, perteneciente al Ministerio de Transporte.

“En la empresa se cumplen con las normativas preventivas por el COVID-19, se habilitó un área de enfermería y atención médica. Los trabajadores han sido llamados para regresar a su trabajo y alegan que no quieren trabajar con Dianca, sino regresar a Pdvsa Industrial”, dice.

José García, capataz del muelle, indicó que la nómina de trabajadores se aproxima a los 260 en varias áreas del astillero, quienes pertenecían a Pdvsa Industrial y fueron trasladados a la nómina de Dianca. “Ellos han sido llamados a trabajar, así como fuimos nosotros. La empresa en agosto de 2020 se hizo cargo de los pasivos laborales”, afirma.

Por su parte, Jiménez precisó que el muelle se encuentra operativo y realizan los trabajos con las embarcaciones que formarán parte de las rutas lacustres que se habilitarán en varios puntos del país.

En las instalaciones se encontraban las lanchas Dianca 1 y Dianca 2, las cuales recibirá el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, para ser habilitadas en rutas de movilización de usuarios en la región por el Lago de Maracaibo.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?