Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

ZULIA | Denuncian mala organización en proceso de vacunación que se lleva a cabo en el Club Santa Inés de Tía Juana en el municipio Simón Bolívar


Más de 300 personas se aglomeran en las inmediaciones y no se cumplen los protocolos de bioseguridad, las ansias de vacunarse, el desespero por ser uno de los primeros ha generado que todo sea tardío también.

En la mañana del lunes 7 de junio del presente mes, la pasarela de Tía Juana amaneció con carteles en forma protesta exigiendo las vacunas para el municipio y la dotación de insumos médicos para los ambulatorios de la localidad. Siendo atendido el llamado de los ciudadanos del municipio y la presión que ejercían, el miércoles 9 iniciarían en el Club Santa Inés de Tía Juana la jornada de vacunación con 1.000 dosis de SINOPHARM que habrían llegado, a pesar de que no cubren ni siquiera el 1% para inmunizar a la población bolivarense.

foto cortesía

Transcurridos 8 días de la jornada se habrían agotado, es decir, 142 personas se habrían vacunado diariamente. El lunes 21 de junio a pesar de que personas asistieron al centro de vacunación de Tía Juana porque salieron beneficiados a través del Sistema Patria no pudieron ser atendidos porque las vacunas para tal día en la mañana no habrían llegado, sino hasta la tarde de ese lunes. Los beneficiados de esta primera fase, que son personas de la tercera edad tuvieron que regresarse a sus hogares luego de haberse anotado en una larga lista y ser atendidos el siguiente día. Al menos 500 personas se dieron cita al establecimiento y muchos de ellos madrugaron, manifestó José González de 58 años de edad.

foto cortesía

El miércoles serían atendidos algunas personas que quedaron pendientes del viernes, lunes y del martes, iniciando a las 9:30 de la mañana la jornada, “el que llegue con informe médico es atendido en su carro, es lo único bueno que he visto de toda esta desorganización. La doctora va y lo vacuna”, informó un señor que no quiso identificarse.

Hasta lo pronto se desconoce si llegarían más vacunas al municipio y si se habilitarían otros puntos de vacunación en el municipio Simón Bolívar, del Estado Zulia.

Prensa UNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?