Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | CONAS le pone los ganchos a extorsionador en Bachaquero

En horas de la tarde de este martes 17 un sujeto fue detenido en Bachaquero, estado Zulia, tras ser denunciado presuntamente por el delito de extorsión.

La aprehensión fue practicada por efectivos militares adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se trasladaron al sector La Victoria, Municipio Valmores Rodríguez.

Los funcionarios del GAES – LA COL, luego de recibir la denuncia inician los trabajos de inteligencia, investigaciones de campo y de trazas telefónicas direccionando las pesquisas hacia referido sector donde es detenido Rodolfo José Urdaneta Mazz, a quien luego de una evaluación a su equipo móvil celular se descubrió que este sujeto suministraba datos personales y familiares de las víctimas a una banda delictiva, gestionando personalmente el cobro de las extorsiones y facilitando su cuenta bancaria personal para que las víctimas que estaban siendo objeto de extorsión depositaran allí el dinero que les exigían.

Tras estos elementos de convicción a Rodolfo Urdaneta se le vincula con miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) «YEICO MASACRE», pues parte de las primeras diligencias arrojaron vínculos con esa banda criminal que se dedica al secuestro, extorsión y actos Terrorista en la Costa Oriental del Lago.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, para seguir con el procedimiento en relación expediente que lleva el CONAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?