Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

ZULIA | CNU aprobó carrera de Ingeniería Biomédica para LUZ-COL

El Consejo Nacional del Universidades (CNU) aprobó este viernes la carrera de Ingeniería Biomédica, una innovadora propuesta académica que fue desarrollada en el Núcleo Costa Oriental del Lago, donde será impartida para la formación de nuevos profesionales en esta área.

Calixto Hernández Gil, decano encargado de LUZ-COL, informó que en la última sesión del máximo organismo que agrupa al sector universitario nacional se discutió lo referido a este proyecto, dejando en claro la pertinencia de su puesta en marcha en el menor tiempo posible, para así atender las demandas de un sector en crecimiento.

“Somos conscientes de la importancia que esta rama de los saberes ha alcanzado en el mundo actual, que obliga a la transformación constante, para adaptarnos a una realidad compleja y cambiante. Sobre esta base es que se desarrolló esta novedosa carrera”.

Resaltó también que la iniciativa surgió hace varios años, impulsada por el decano Carlos García y un equipo multidisciplinario, quienes concibieron una estructura curricular de avanzada, cuyo pensum abarca varias áreas del conocimiento centrado en un currículo por competencias, donde se integra al ser humano desde el primer semestre a la productividad profesional y fortaleciendo su compromiso humano con la sociedad.

Salidas intermedias

“Esta carrera va a diversificar nuestras ofertas académicas en el área de Ingeniería. Posee dos menciones que son Bioinstrumentación y Biomecánica, y a su vez ofrece al estudiante la posibilidad de dos salidas intermedias como técnico superior universitario, posibilitando su ingreso al mercado laboral con prontitud, todo esto mientras culmina sus estudios”.

El decano dijo además que en la actualidad están inmersos en un proceso dirigido a estrechar relaciones con los distintos sectores de la sociedad, en aras de lograr alianzas que redunden en beneficios para fortalecer esta propuesta, teniendo como paradigma la innovación con responsabilidad social universitaria.

“Hemos puesto mucho empeño en fortificar la triada que sustenta el quehacer universitario, y de la mano con ellas vincular a la Universidad con las comunidades, el sector productivo y las diferentes instancias de gobierno, a través de diversas estrategias para el trabajo conjunto, con la visión de un ganar-ganar para todos, siendo copartícipes de la organización y el cambio social de la región que reclama una mayor y más activa participación de sus instituciones de educación universitaria”.

Aseveró que el reto para LUZ-COL en los próximos años es consolidar y profundizar en los avances obtenidos, apoyándose en la experiencia y con renovados bríos, lo cual permitirá redimensionar las acciones emprendidas, afianzando aquellas que resultaron útiles e innovando en otras, demandadas todas por las realidades y exigencias de la institución y fundamentalmente, por la comunidad intra o extra universitaria, a la cual debe servir la universidad.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?