Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Bajo el esquema de asignación por el Sistema Patria, inicio vacunación masiva en el Municipio Miranda

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda, a través de la Dirección de Salud Municipal y como un esfuerzo conjunto de personal de salud, epidemiología, Barrio Adentro, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Hospital Hugo Parra León, Cuerpo de Bomberos, el Servicio Autónomo Autónomo Bolivariano de Transporte (Sabtra), Polimiranda, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público y Protección Civil y Administración de Desastres, colocó más de 600 vacunas Verocell, procedentes de China, en una intensa y productiva jornada que se extendió desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde del día lunes 19 de julio.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Terminal Lacustre donde rostros de alegría y testimonios de satisfacción fue lo que se evidenció en quienes ayer vieron cristalizado el deseo de protegerse contra la pandemia que a diario cobra miles de vidas a nivel mundial. Los asistentes, en su gran mayoría personas de la tercera edad, fueron llegando de manera sistemática conforme a la fecha y hora que les fue asignada por medio del Sistema Patria las cuales le fueron notificadas a través de un mensaje de texto identificado con su número de cédula de identidad. Una vez verificados sus datos, procedieron a colocarse su vacuna. Los asistentes calificaron la jornada como rápida, efectiva y positiva.

El doctor Yuselis Cespedes, director de salud del municipio Miranda, calificó esta primera avanzada del proceso de vacunación como exitosa; “Grandes esfuerzos hicimos desde la Alcaldía Bolivariana y el Sistema de Salud en el Municipio para poder hacer efectiva esta actividad donde esperamos atender cerca de tres mil personas en esta fase. Hoy, más de seiscientas personas recibieron sus primeras dosis de Verocell; esto es un gran logro para el Gobierno Revolucionario de Miranda el aplicar la vacunación de forma masiva a todo el pueblo y así contener de manera efectiva el avance del Covid-19 y sus fatales consecuencias en nuestra población”

Por su parte, la doctora Dalia Romero, Epidemióloga del municipio Miranda, hizo un ha llamado a quienes han recibido el mensaje a través del Sistema Patria, independientemente del momento de la semana en el cual le haya llegado, a acercarse a la jornada a recibir la primera, de las dos dosis que cada persona debe colocarse de esa vacuna.

“La asistencia ha sido masiva el día de hoy, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para cumplir con lo prometido al aplicar esta que es una de las vacunas más seguras de las que han sido creadas contra el Covid-19 en el mundo. Toda la población su puede vacunar, la Verocell no produce reacciones severas en el organismo, solo en algunos casos se presentan síntomas asociados a un leve síndrome gripal que mejoran con la toma de acetaminofén. Así que, sin ningún temor, llamamos a todos los que salgan adjudicados con el sistema patria a acudir a esta jornada con confianza. Incluso las embarazadas pueden aplicársela” resaltó la doctora.

Romero también agregó que esta vacuna no evita el contagio del virus pero si garantiza una marcada disminución en la gravedad de los síntomas cuando estos se presenten, así como la fatalidad de la enfermedad. Instó a la población que se vacunó a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del virus sobre todo en aquellos que no han recibido sus vacunas.

Esta jornada de vacunación se extenderá durante toda esta semana y se espera el arribo a nuestro municipio de muchas más dosis, rumbo a la inmunización total de nuestra población. De esta manera, el Gobierno Revolucionario y la Alcaldía Bolivariana de Miranda cumple con garantizar la salud y el bienestar de todas y todos los habitantes de nuestro municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?