Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Valmore Rodríguez del Zulia vuelve a quedarse sin agua potable por tuberías

El municipio Valmore Rodríguez vuelve a quedarse sin agua por tubería, pero esta vez producto de unas reparaciones en la tubería de aducción Machando – El Venado este miércoles. Así lo dio a conocer a través de un comunicado no oficial el pasado martes en horas de la tarde, diferentes agentes de la alcaldía de la jurisdicción de la Costa Oriental del Lago, en Zulia.

Desde las 7 de la noche del 23 de junio, las parroquias Raúl Cuenca, Rafael Urdaneta y La Victoria, están sin el suministro de agua. Lo expresado refiere que podría estar regresando aproximadamente a las 4 de la tarde del 24 de junio.

“La dirección de ingeniería municipal de Valmore Rodríguez informa a los habitantes de las tres parroquias que mañana miércoles 24 de junio se realizarán reparaciones en la tubería de aducción Machango – El Venado, y será necesaria la paralización de la planta de potabilización de Machango a partir de hoy martes desde las 7 de la noche. Por tanto, no habrá agua en un estimado de 21 horas” reza lo escrito y difundido vía estados de WhatsApp.

La municipalidad ya había sufrido –hace unos días – una falla en el abastecimiento del líquido, a raíz de una fuerte turbidez en el embalse de Machango, generando malestares en el colectivo.

También son los gases domésticos

Sin previo aviso, el surtido de gas doméstico por tubería también fue racionado sin razón aparente. Desde los campos petroleros dependientes de PDVSA así como gran parte del casco central de Bachaquero y adyacencias a las parroquias Rafael Urdaneta y La Victoria están cocinando en leña por la falta del fluido desde el pasado martes.

La Gran Victoria, avenidas 71 y 72, La 83, Caño Amarillo, El Muro, Arturo Michelena, El Aserradero, Tierra Negra, casco central y otros sectores reportan el corte.

“Yo puedo cocinar en leña, pero no todos los días. Sufro de a columna y eso de estar agachándome me molesta. Unas horas más sin agua puedo estar, pero sin gases no (…) el alimentos de los muchachos y esas cosas que son necesarias hacerlas rápidos. De paso, soy yo misma la que tiene que buscar los palos porque aquí todos trabajan. No es justo” mencionó Dolores Rivero, lugareña de Bachaquero.

Periodista Jhorman Cruz
CNP: 23.625
Costa Oriental del Lago en Noticias en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?