Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡URGEN LAS VACUNAS! Los médicos Ana Chacín, José Fuenmayor y Marina Morillo fallecen por COVID-19 en el Zulia

La cifra de médicos muertos durante junio por COVID-19 ascendió este domingo, 20 de junio, a 17 con los decesos de los galenos Ana María Chacín, José Fuenmayor y Marina Morillo.

Chacín era especialista en Ginecología y Obstetricia; Fuenmayor en Pediatría y Puericultura, y Morillo en Gastroenterología. Los tres murieron en la noche de este domingo en Maracaibo, la capital del estado Zulia.

La noticia fue confirmada por el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter: «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de las Dra. Ana María Chacín, especialista en Obstetricia y Ginecología, y la Dra. Marina Morillo, especialista en Gastroenterología hermana de la Dra Ingrid Morillo».

Sobre Fuenmayor publicó: «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. José Fuenmayor, reconocido especialista en Puericultura y Pediatría».

Chacín trabajaba en el ambulatorio de Los Olivos y Fuenmayor laborara en el municipio la Villa del Rosario de Perijá, ambos fallecieron en Hospital Universitario de Maracaibo. Morillo murió en una clínica de la capital zuliana, según indicaron fuentes médicas.

Con la muerte de Chacín, Fuenmayor y Morillo son 107 los médicos que fallecieron por coronavirus en Zulia desde que inició la pandemia, y de ellos 59 murieron en lo que va de este 2021.

Zulia es el estado de Venezuela con más galenos fallecidos por COVID-19. El Colegio de Médicos urgió el 16 de junio a las autoridades del estado a acelerar la vacunación del personal sanitario para disminuir la tasa de mortalidad en el gremio.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?