Noticias Col
lunes, 17 de junio del 2024
Noticias Col

¡TRAS DETENCIÓN DE SU ALCALDESA! Militarizan la alcaldía del municipio Jesús María Semprún

Durante este fin de semana se concretó la militarización de las instalaciones de la alcaldía del municipio Jesús María Semprún, ubicada en el Sur del Lago de Maracaibo, luego que el pasado jueves se diera la aprehensión de la alcaldesa Keyrineth Fernández con más de siete kilos de cocaína.    

Este domingo se observaron piquetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardando la sede administrativa y crearon un perímetro que impide acercarse a la mismas.

Gran parte de la población de Casigua El Cubo, capital del municipio, se mantiene consternada por  la noticia que involucra a su regidora Keyrineth Fernández, quien fue atrapada traficando panelas de droga en su camioneta junto a la diputada del Zulia Taina González.

El Estado venezolano la acusa de pertenecer a una red de narcotráfico que opera en los estados Zulia y Falcón.

Fernández obtuvo un triunfo en las pasadas elecciones pero el mismo estuvo salpicado por las denuncias de irregularidades que se dieron en el proceso pre, durante y pos 21 de noviembre.

Ante el proceso penal que le toca afrontar se espera que haya un pronunciamiento por parte de los concejales que determinarán si existe una vacancia absoluta del cargo lo que obligaría a solicitar un nuevo proceso electoral para determinar a una nueva autoridad local.

Mientras la población observa como el pueblo ha sido tomado por los diferentes cuerpos policiales que tratan de ahondar en las investigaciones para comprender que tanto ha calado el narcotráfico en el estamento político local.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?