Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Trabajadores de Pdvsa Industrial reclaman el pago de pasivos laborales en Cabimas

Al menos 100 trabajadores de Pdvsa Industrial reclamaron por el pago de sus pasivos laborales y aclaratoria sobre su estatus laboral dentro del muelle asignado a Diques y Astilleros Nacional (Dianca) en el 2020. La protesta se registró en el muelle Batalla Naval del Lago, en Cabimas, estado Zulia, este 20 de abril.

Los petroleros exigen el pago de sus vacaciones, bono de alimentación, útiles, transporte, servicio funerario y seguro médico. Además aseguran que después de que el muelle de Pdvsa pasó a Dianca no les permiten el ingreso a las instalaciones y no cumplen con sus beneficios contractuales.

Douglas Mavárez, uno de los 512 trabajadores afectados, señaló que han acudido a la Inspectoría del Trabajo para solicitar su intervención después del cambio de empresa. “Nosotros pertenecemos a la nómina de Pdvsa Industrial. No nos han informado sobre cambios y solo vemos desmejoras en lo que ganamos”, aseguró.

El muelle Batalla Naval del Lago fue uno de los 39 embarcaderos nacionalizados y se comenzaron a manejar por filiales de Pdvsa en mayo del año 2009. En ese momento, 5 de los muelles no fueron incluidos en la contratación colectiva petrolera y se mantenían con ganancias por debajo de otras filiales, explicaron los trabajadores.

José Lara, trabajador de Pdvsa Industrial, indicó que en el muelle se encargaban de la reparación de maquinaria lacustres livianas y pesadas, tanto gabarras como remolcadores que pertenecen a la industria petrolera.- Advertisement –

“Estamos pidiendo que se nos aclare la situación. Solo cobramos 1 millón 200.000 bolívares, cuando nuestro salario era mayor. No queremos trabajar en Dianca, sino en Pdvsa Industrial y seguir con los beneficios. Somos 512 trabajadores que necesitamos mantener a nuestra familia”, puntualizó Lara.

El 15 de abril los trabajadores protestaron en la sede de la Inspectoría del Trabajo, en la avenida principal de Cabimas, para denunciar que la directiva de Dianca impedía su ingreso al muelle.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?