Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Trabajadores de Pdvsa exigen vacunación contra COVID-19 en muelle de Tía Juana

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en un muelle de Tía Juana, en el estado Zulia, para exigir la vacunación contra el COVID-19, insumos en las clínicas y reactivación de su seguro médico. Las denuncias fueron realizadas por medio de un video difundido este jueves 1 de julio.

Nosotros queremos que cumplan con nuestros derechos establecidos en la convención colectiva petrolera. Tenemos un salario de hambre, queremos la vacunación de los trabajadores. Sin ellos no hay producción. Desde el muelle de Tía Juana pedimos que se restituya los beneficios”, dice uno de los trabajadores en el video.

Carlos Márquez, vocero del Movimiento 21 de Enero, dijo a El Pitazo que no solo exigen que los trabajadores sean vacunados, sino la entrega de equipos de bioseguridad en áreas operativas y administrativas de la petrolera. “Rechazamos que sean convocados los trabajadores cuando no se garantiza su salud”.

El dirigente también señaló que en las áreas se debe cumplir con desinfección de espacios al cambiar las guardias y acceso a pruebas rápidas de detección del COVID-19. “Nosotros estamos expuestos a llevar el virus a nuestras casas y contagiarnos”, afirmó.

Desde el año 2019, tanto jubilados como activos, han denunciado que el seguro médico a cargo del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa) estaba suspendido en clínicas privadas debido a la falta de pago y debían ser atendidos en hospitales o en clínicas de Pdvsa.

Para las clínicas de Pdvsa solicitan la dotación de suministros médicos, reparación de equipos y protección al personal. “Queremos la restitución de Sicoprosa, de convenios con farmacias para la entrega de los tratamientos médicos, habilitación de ambulancias para traslados de enfermos. Planes de salud que ya no tenemos y necesitamos en medio de la pandemia”, refirió Márquez.

Los trabajadores de Pdvsa también solicitan el pago de los meses atrasados de la Tarjeta Electrónica de Alimentación, pago de retroactivo y el aumento del 1° de Mayo. “No tener garantías salariales es una violación a nuestros derechos”, dice un comunicado de la organización. 

Mayreth Casanova / El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?