Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

SUR DEL LAGO | Jesica Lucena efectuó jornada de atención social en el municipio Colón del estado Zulia

La Primera Combatiente del Zulia Jesica Lucena, se trasladó este fin de semana a los municipios que integran el Eje Sur del Lago de Maracaibo con el objetivo de desplegar una agenda de atención social e impulsar los planes y misiones socialistas que impulsa el Gobernador Omar Prieto Fernández en beneficio de las familias más vulnerables.

En este orden, Lucena acompañada por el Alcalde de Colón Blagdimir Labrador y las Primera Combatiente del municipio Mary Hurtado de Labrador y personal de salud, inspeccionó una sala de atención del programa Parto Humanizado en la localidad surlaguense, allí otorgó equipos médicos entre ellos una cama de parto y aires acondicionados para optimizar el sistema de climatización del espacio y garantizar una atención de calidad a las mujeres que dan a luz en el lugar.

Posteriormente llevó a cabo visitas sociales en hogares de familias con alto grado de vulnerabilidad que habitan en la ciudad de Santa Bárbara. Lucena junto a su equipo de trabajo entregó combos de alimentos, juguetes y zapatos a los niños de cada vivienda visitada, mientras que a personas con afecciones ortopédicas o en situación de cama donó sillas de ruedas, bastones, muletas y colchones antiescaras. También las integró a los proyectos de atención que se canalizan por intermedio de la plataforma comunicacional «Omar a las 7».

Resaltó que este abordaje se efectuará periódicamente para ir fortaleciendo la gestión social del Ejecutivo Regional. Asimismo en representación del Gobernador Omar Prieto asistió al acto de memoria y cuenta del Alcalde de Colón Blagdimir Labrador con quién se articulan estrategias para fortalecer la gestión social.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?