Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

SUR DEL LAGO | Detectan nueva pista clandestina con aeronave calcinada

En horas de la tarde del día de ayer 9 de junio, una comisión mixta, luego de intensos trabajos de investigación, inteligencia y escudriñamiento, lograron dar con el hallazgo de una nueva pista no autorizada para el presunto tráfico de drogas. Además de encontrar una aeronave calcinada.

La operación militar se realizó en el marco del ejercicio de acción conjunta e integral «Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chavez Frías», participando mas de 100 efectivos entre el Destacamento de Comandos Rurales 119, la Uría- 11 y el batallón 123 del Ejército venezolano.

foto cortesía

El General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la GNB Zulia destacó que la pista fue encontrada en el municipio Jesús María Semprún, la cuál posee una longitud aproximada de 30 metros de ancho por 2400 metros de largo.

«Esta nueva pista fue inhabilitada. En el barrido se localizó una aeronave neutralizada siglas PT- OAH, presuntamente marca Beechcraft, modelo 95-B55, 70% calcinada» detalló el General Fermín Ulisse sobre la aeronave.

Efectivos militares se mantienen en la zona para determinar a que organización pertenecía esta aeronave.

Redacción: Lcda. Leticia Romero Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?