Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡SIN SEGURIDAD! Policía Municipal de Miranda del Zulia está en proceso de disolución

Los días de la Policía Municipal de Miranda en el estado Zulia están contados. Por resolución ministerial se ha determinado el cese de sus funciones las cuales se concretarán en 30 días de acuerdo a la Gaceta Oficial 42.260 del 22 de noviembre de 2021, a partir de esa fecha, por lo que para Navidad ya estará disuelta.

Para cumplir con tal medida emanada por el poder central se estableció una comisión que la integran Fretzer Eduardo Borges Yánez, Raúl Manuel Mejías Contreras y Nuzcar Madeleine Rodríguez Materano quienes harán cumplir la determinación del ministerio de Relaciones Interiores.

Qué dice la Gaceta

En la Gaceta Oficial No. 42.260 del 22/11/2021, difundida por el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO) a través de su sitio web oficial el 01/12/2021, se publicó, entre otros, el texto de la Resolución emanada del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con el No. 0167, en fecha 22/11/2021, mediante la cual:

01. Se ordena el inicio del Procedimiento de Suspensión del ejercicio de las funciones de policía al Cuerpo de Policía del municipio Miranda del estado Zulia.

02. Se designa la Junta de Suspensión, la cual estará integrada por Fretzer Eduardo Borges Yánez (C.I. No. V- 8.755.750); Raúl Manuel Mejías Contreras (C.I. No. V-11.690.398) y Nuzcar Madeleine Rodríguez Materano (C.I. No. 19.428.770).

03. Se determinan las funciones de la Junta de Suspensión.

04. Se establece un lapso de treinta (30) días continuos para que la Junta de Suspensión lleve a cabo el procedimiento de Suspensión del ejercicio de las funciones de policía al Cuerpo de Policía del municipio Miranda del estado Zulia.

La entrada en vigencia de la referida Resolución se fijó a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela; su ejecución se encarga al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía del MPP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el cual deberá notificar sobre el proceso de suspensión ordenado al alcalde o alcaldesa del Municipio Miranda del Estado Zulia.

Intervención solicitada

El pasado 21 de agosto del año en curso, el gobernador en funciones Omar Prieto Fernández solicitó la intervención del cuerpo policial local debido que funcionarios realizaron una persecución contra el candidato del PSUV, Jorge Nava, quien resultó elegido alcalde, el 21 de noviembre.

Desde entonces se había instalado una comisión del Visipol para analizar el funcionamiento de la policía municipal y ahora se toma esa decisión.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAM

One thought on “¡SIN SEGURIDAD! Policía Municipal de Miranda del Zulia está en proceso de disolución

  1. No puede ser que por culpa del narcotráfico queden desempleados padres y madres de familia que loq hacen es velar por la seguridad y bienestar de este municipio se nota lo inmerso que se encuentra el gobierno venezolano en las redes del narcotráfico que desastre averiguen bien que fue loq paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?