Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB detuvieron a Jeison Rangel Castro en Machiques de Perijá por simular que estaba secuestrado, como lo denunció su pareja, y pretendía cobrar la suma de 3 mil 700 dólares para “ser liberado”.
Según el Conas, la mujer dijo que Rangel era pastor evangélico y había sido secuestrado en horas de la madrugada del jueves 26-N en el sector Tinaquillo 1, de la parroquia Libertad.
En la investigación, los funcionarios determinaron que en mensajes de texto enviados a la mujer del “pastor” –a través de la aplicación WhatsApp– le exigían la cantidad de 3.700 dólares a cambio de recuperar su libertad.
“Rangel simulaba desde su equipo móvil el cobro por su falsa liberación usando este método para hacer creer a los pastores de las diferentes congregaciones evangélicas nacionales e internacionales de su cautiverio y de esta manera depositaran el monto exigido”, señaló el Conas la noche de este viernes 27-N.
De acuerdo con voceros militares, Castro sería integrante de una banda criminal de Colombia que opera en la zona fronteriza.
El caso pasó a Fiscalía.