Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

UNA ALIANZA PARA SALVAR AL ZULIA. POR JOAQUIN CHAPARRO OLIVEROS

Zulianos urge la necesidad de constituir una alianza estratégica entre los diversos sectores de la sociedad civil para ir juntos en forma coordinada y consensual hacia un gran movimiento de Unidad Regional con la idea de salvar al Zulia de los malos gobiernos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido que se ha convertido en una minoría política sin rumbo y sin perspectivas de gobernabilidad.

“Se necesita salvar al Zulia, salvar a nuestro estado de las garras de la ineficiencia, del despilfarro, de la corrupción”, se trata de impedir que continúe la consolidación del desgobierno abanderado por Omar Prieto, porque sería profundizar nuestra destrucción política, social y económica como un estado en franco retroceso.

En ese sentido, se debe buscar cuánto antes un nuevo liderazgo con nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas estrategias de desarrollo, de crecimiento que brinde las condiciones ideológicas, sociopolíticas y económicas que pueda unir a los zulianos sin discriminación alguna en torno al cambio, impulsando un proyecto conjunto que contenga el nuevo modelo de gobernanza para promover el progreso del Zulia y la calidad de vida de los zulianos.

No hay tiempo que perder, mientras se despilfarran los recursos naturales y estratégicos de los zulianos, el estado se estanca, predomina la hegemonía del hampa organizada, el deterioro de todos los servicios públicos, la gasolina, la comida, las medicinas, la falta del transporte se apodera de las desoladas y deterioradas calles y avenidas de nuestra principal ciudad. La búsqueda de este nuevo modelo de gestión pública está en nuestras manos, está a la vuelta de la esquina, eso es ya, solo falta voluntad política y decisión de cambio.


Asumir nuestros «Valores republicanos» como una iniciativa programática para el plan de acción, es mi ultimátum por eso, les pido a los líderes opositores que se oponen   a Omar Prieto que acepten la suscripción de un «Acuerdo de valores y principios republicanos» como parte de una amplia ofensiva estratégica contra la destrucción del Zulia.

El zuliano debe considerar el dejar de lado la laicidad para decidirse en proteger los sentimientos de la gente que sufre, y que en particular socava la posibilidad real de la unidad opositora. Por eso, hago un llamado a la Iglesia, a los sindicatos, a los gremios de empresarios, de profesionales y técnicos, al movimiento estudiantil, cultural y ecológico a unirnos en una sola voz, un solo proyecto: Salvar al Zulia.

@joaquinchaparro / Demócrata Cristiano.&

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?