Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Santa Rita: 231 Años de lucha incansable.

Inmersa en la Costa Oriental del Lago se encuentra esta localidad que hoy 22 de Mayo llega a 231 años de su Fundación, tiempo en el cual sus habitantes han sabido escribir su Historia a través de las distintas generaciones que han convivido en ella.

Esta emblemática zona lacustre ha sido protagonista de significativas tradiciones y costumbres que caracterizan la idiosincrasia de cada comunidad de este terruño zuliano. Asimismo, es ejemplo de una amplia religiosidad afianzada en la fe, sin dejar de mencionar el calor humano que caracteriza a sus pobladores, quienes son dueños de una familiaridad la cual le brinda sentido de pertenencia tanto a propios como visitantes.

Alenis Guerrero, Alcalde del Municipio Santa Rita, manifestó su orgullo de mantenerse luchando incansablemente por el bienestar de su pueblo a pesar de las múltiples adversidades que enfrentan a diario. «Hoy por hoy afianzamos el firme compromiso de continuar dando la cara por esta ciudad que tanto nos ha dado y aunque los obstáculos sean cada vez más fuertes no nos cansaremos de seguir trabajando por su progreso» afirmó.

El Mandatario local destacó además que, «Santa Rita es la cuna de muchos hombres y mujeres que han dejado en alto el nombre de esta tierra, sus hijos se han destacado en diferentes áreas del acontecer social, grandes profesionales, pero sobre todo son personas apegadas a los valores y diariamente forjan su destino dando la cara por cada uno de sus hogares, hecho que me complace y motiva a seguir adelante en los propósitos planteados».

Actualmente, esta jurisdicción no escapa de la realidad, diariamente se trabaja para combatir las consecuencias de la Pandemia que azota a la humanidad en el mundo, aunado al tener que despedir a cuantiosas cantidades de sus habitantes, quienes como de todas partes de Venezuela traspasan fronteras en búsqueda de otra calidad de vida, esperanzados en regresar y disfrutar plenamente de la dicha de ser «Riteros».
Éxitos y Bendiciones Municipio Santa Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?