Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Retornó de Cali, dio positivo para covid-19 y se suicidó

Una tragedia padecieron los familiares de la joven María Yanes Iglesias, de 27 años, quien falleció al sufrir una fractura craneoencefálica luego de una caída en el Punto de Asistencia Social Integral (PASI) del Liceo Nacional San Antonio, municipio Bolívar.

Su cuñada, Carmen Tolosa, comentó que Yanes habría retornado desde Cali en Colombia para viajar hasta el estado Falcón, para reencontrarse con su hijo de ocho años.

Sin embargo, este anhelo quedó frustrado, pues estando en dicho lugar, luego de ser diagnosticada positiva para COVID-19 tras la prueba rápida y PCR, se lanzó al vacío desde un muro de casi dos metros.

Tras la caída, fue trasladada a un centro de salud en dicho municipio, pero debido a la lesión en la cabeza, tuvo que ser movilizada al Hospital Central de San Cristóbal, donde falleció.

“Ellos allá nos decían que estaba loca, que tenía problemas en la cabeza que se montó en una pared del refugio y se mató” dijo.

Días antes, María les habría señalado que le estaban dando unas pastillas para el tratamiento del Covid-19 lo que le habría alterado los nervios a la joven.

«Fue allí cuando se subió a la pared y se lanzó para atrás y se dio el golpe que le produjo la factura» expresó.

Sexta víctima en ser enterrada sin familiares

La mujer es la sexta víctima de COVID-19 en ser enterrada en el cementerio municipal de San Cristóbal, otras cinco personas fueron cremadas por sus familiares. 

En Táchira las normativas establecidas por Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el estado, respecto a las muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus, establecen que los fallecidos deberán ser enterrados en el sitio donde murieron y no se permite el traslado entre municipios y menos aún, entre estados.

Ronald Zerpa, director de Protección Civil San Cristóbal, informó “El procedimiento se hizo con funcionarios Protección Civil San Cristóbal que es el ente que hace la desinfección de todo, del vehículo, de los funcionarios y todas las herramientas que se utilizan para dar cristiana sepultura a quienes mueren“.

800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?