Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Reportan pérdida de 9 mil hectáreas de plátanos por lluvias al Sur del Lago

Las lluvias al Sur del Lago, no solo refrescaron la zona sino que también inunda su economía. Y es que la Fundación para el Mejoramiento del plátano en Venezuela, FUMPLAVEN, alertó que alrededor de nueve mil hectáreas de plátanos se han visto afectadas por las lluvias, que han inundado los sembradíos.

Según reportan, la producción se encuentra paralizada en un 40 por ciento. No conforme con esto, la falta de combustible en la zona se le suma a la calamidad que sufren los productores de plátanos, lo que dificulta la posibilidad de llevar este rubro de la economía regional a sus diferentes destinos.

«ALERTAMOS, la producción y abastecimiento de Plátano del Sur del Lago se PARALIZA por falta de COMBUSTIBLE, la crisis es insostenible, muchos kgs del rubro permanecen en las fincas sin posibilidad de llegar a los diferentes mercados del país», denunciaron vía Twitter.

Mientras que Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y líder del partido Un Nuevo Tiempo, también denunció la situación en el Sur del Lago y responsabilizó a la administración de Maduro y a sus representantes en el Estado de la «calamidad» que enfrentan los productores de la región.

«La calamidad se cierne sobre el Sur del Lago por la negligencia del régimen y sus representantes en el Zulia, quienes no se ocuparon del mantenimiento y dragado de los ríos. Han vuelto las lluvias y con ellas la amenaza a la vida de las personas. El pueblo exige soluciones», afirmó en su cuenta de Twitter.

Desde la llegada de las lluvias se han reportado pérdidas cuantiosas en la producción de plátano, una de las principales fuentes económicas del estado Zulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?