Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Profesora de literatura oriunda de Cabimas con discapacidad visual se consagra como escritora y da a conocer sus obras

La profesora Omaira Vivas, oriunda del municipio Cabimas con 45 años al servicio de la educación en el área de la literatura; esta mujer de tercera edad, con marcada discapacidad visual a causa del glaucoma, es un ejemplo de la vocación de servicio en materia educativa y en la importancia que tiene la lectura en la formación de los estudiantes y del ser humano.

Trabajó en las escuelas Lagoven hasta 1997 y luego hizo una formación pedagógica pastoral en Fe y Alegría Aragua, estudios en orientación de la conducta en el CIPPS de Venezuela, actualmente en proceso de jubilación en Ministerio de Educación. En lo personal sigue aportando constructos a la pedagogía desde las redes; cree firmemente que la lectura es la herramienta más idónea para obtener conocimientos.

Es una docente polifacética que actualmente se desempeña como tutora de tesis de estudiantes de prestigiosas universidades, además se ha consagrado como escritora del portal la mesa del editor en España , la cual una vez al mes le da un día libre para que escritores que no cuentan con los altísimos costos de publicación den a conocer sus obras y géneros.

La profesora Omaira Vivas en entrevista exclusiva para Somos Noticias Col con la periodista Elianis Mosquera, aborda la importante influencia que debe tener el docente de hoy en sus estudiantes; “personalmente considero que la educación y la lectura durante la pandemia ha debilitado un proceso que debe ser activo, por lo que hay que afrontar esta situación para fortalecer las problemáticas que se puedan derivar de una educación que se sumergió en una realidad nueva a causa de la aparición del Covid 19, una experiencia no prevista ni experimentada, por lo que abordar la educación nuevamente desde las aulas necesita de una motivación intensa que permita la integración de propósitos claros para la recuperación de la misma para obtener conocimientos” expresó la docente Omaira Vivas.

Vivas instó a los docentes y a las personas de tercera edad a mantenerse activos, a no decaer en su empeño de ser creativos, útiles y seguir aportando conocimientos a las comunidades que lo requieran.

Entre sus aportes próximos ofrece a planteles que la requiera charlas motivacionales para docentes, padres y representantes; así como talleres de comprensión lectora, análisis de textos y todo lo relacionado con estrategias lectoras.
Entre sus obras están:
La búsqueda
Una piedra en el zapato
Sepúlveda
Anunciación
Serie de cuentos para niños

Para leer sus obras o solicitar asesorías sobre fichas de lectora visita en su red social Facebook Omaira Vivas.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?