El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández se trasladó este viernes al municipio Colón en el eje Sur del Lago para fortalecer el plan de atención integral a las familias perjudicadas recientemente por el desbordamiento del río Chama. En tal sentido acompañado por el Ministro de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel entregó materiales para la rehabilitación de 808 viviendas afectadas en los sectores inundados.
Al respecto, el mandatario regional explicó que gracias al respaldo del Presidente Nicolás Maduro arribaron al Zulia 120 toneladas de materiales de construcción para rehabilitar las viviendas deterioradas por la inundación y al mismo tiempo resaltó que en solo 10 días se encuentra a punto de ser encausado en su totalidad el río Chama permitiendo de esta manera reactivar la actividad agroproductiva en la zona.
En este orden, Prieto Fernández destacó que a través de la articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los gobiernos municipales del Sur del Lago se han atendido a la población de manera integral para normalizar las actividades sociales.
Por su parte, el Ministro de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel explicó que las viviendas afectadas se clasificaron de acuerdo a los daños registrados: leve, grave, destrucción total y zonas de riesgos.
Villarroel detalló que los materiales enviados por el ejecutivo nacional permitirán la adecuación de las casas con afectación leve y grave, mientras que las familias que perdieron totalmente sus viviendas o habitan en zonas de riesgo, serán reubicadas y beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En la actividad de entrega de materiales de construcción participaron los Alcaldes de Colón Blagdimir Labrador, el Alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Rafael Bracho y Catatumbo Wilmer Ariza quienes integrarán las acciones de recuperación y construcción de viviendas.
Periodista: Víctor Paredes