El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y primer trabajador petrolero y petroquímico, Pedro Rafael Tellechea, llegó a tierra zuliana para recorrer instalaciones operacionales de la División Lago, ubicadas en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia.
En esta primera visita a instalaciones de la región, Tellechea estuvo acompañado por la autoridad única de la Cuenca Occidente de PDVSA, Ricardo Rodríguez, y su equipo de trabajo, quienes explicaron el alcance de los procesos que se adelantan en las operaciones lacustres, para cumplir con las metas de producción.
Previo al recorrido lacustre, la máxima autoridad de la industria realizó un encuentro franco y cercano con la fuerza obrera petrolera y sus organizaciones de base, con el propósito de escuchar sus planteamientos e inquietudes. En esta asamblea realizada en el muelle de Tía Juana, los trabajadores aprovecharon la oportunidad para plantear aspectos en cuanto a beneficios laborales y las acciones y propuestas que han desarrollado para garantizar el incremento del bombeo.
Durante su intervención, Tellechea destacó: «Vamos a consolidarnos como un solo equipo, porque estamos conscientes de que el futuro económico de Venezuela está en manos de la clase obrera de PDVSA (…) Estamos aquí para, en conjunto, buscar soluciones”.
La comitiva visitó diversas instalaciones estratégicas en el Lago de Maracaibo, como el muelle de Tía Juana, la estación de flujo TJ-13, el pozo de bombeo mecánico TJ-190, el pozo de bombeo de cavidad progresiva TJ-1416 y la planta compresora de gas TJ-05, las cuales forman parte de las áreas medulares para las complejas operaciones de extracción de hidrocarburos en esta zona de extensa historia petrolera.
“Ardua labor la que realizan nuestros hermanos petroleros desde estos pozos”, declaró el Presidente de PDVSA desde el Lago de Maracaibo.
Asimismo, en la continuación de la visita operacional a Occidente, Tellechea en compañía del equipo de Occidente inspeccionó el primer lote de tubería -Flex Steele- en el Muelle de Bachaquero, que será utilizada para el tendido de líneas de gas y de producción en el Lago de Maracaibo, con lo que se logrará el incremento del número de barriles de crudo que aporta la entidad, y que se convierte en actividad medular en la producción de combustibles en el Centro de Refinación Paraguaná.
Antes de finalizar la productiva jornada de trabajo, el Presidente de la estatal petrolera recalcó que se seguirá avanzando en el renacer de la industria petrolera, siguiendo los claros lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, siempre apostando al trabajo en equipo para lograr una victoria segura.
Prensa PDVSA