Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Presentan cronograma de actividades en Cabimas por el día internacional de la Danza

Será definitivamente este próximo 29 de abril, cuando se esté realizando el acto central de celebración en el marco del Día Internacional de la danza en el municipio Cabimas.

La información, fue suministrada por la abg. María Inciarte Directora del Instituto Municipal de Cultura y Bellas artes de la Ciudad, quién cumpliendo lineamientos del Alcalde Dr. Nabil Maalouf y acompañada de Jhonny Briñez Sub director Municipal de cultura, representantes de las agrupaciones de danzas municipales Edibitc Gutiérrez de Perfiles Zulianos y Yuma Castellano de Zapatillas Bailarinas, así como los docentes José Luis Chávez y Simon Raga , dio a conocer las actividades organizadas por el ayuntamiento local y las fuerzas vivas del municipio en el contexto de está celebración cultural a nivel mundial.

Inciarte, anunció entre otras cosas, que la actividad central se estará realizando el próximo 29 de abril en la sede del teatro municipal local con la participación de todas las escuelas y agrupaciones de danza de la ciudad y con la presencia del Alcalde Nabil Maalouf y el resto de las autoridades municipales, así mismo informó que se llevarán a cabo diferentes actividades, tales como una presentación danzistica de clausura el cinco de mayo, con la participación de la agrupación internacional danzas típicas Maracaibo.

La referida actividad contará con la participación del equipo de la Secretaría de Regional de Cultura. Aseguró que de igual modo, se llevará a cabo una actividad cultural en las instalaciones de la Escuela Básica Andrés Bello y se realizarán varios talleres de formación en diferentes escuelas de danzas con la participación de más de 40 bailarinas, alumnas de las diferentes instituciones.

Regresa la ruta cultural a Cabimas

En otro orden de ideas, la máxima representante del tema cultural en la ciudad, aseguró que gracias a las gestiones llevadas a cabo por el gobierno municipal en alianza con la gobernación del estado Zulia, la llamada ruta cultural estará regresando al municipio, «claro que vuelven las rutas móviles a partir del mes de julio estaremos contando con la reinauguración de estas rutas conjuntamente con el programa una cultura para el alma » dijo .

La actividades recreativas y de formación cultural para la celebración en Cabimas del día internacional de la danza se llevarán a cabo han contado con la participación activa de todos los miembros del Comite de Eventos Especiales del ayuntamiento municipal que preside la primera dama MSc. Liliana Sánchez.

Según las autoridades, todas estas actividades están diseñadas con el objetivo de rescatar en pleno todos y cada uno de los valores culturales así como la identidad del cabimense y brindarle a los artistas y cultores de la ciudad, todo el respeto que se merecen, una meta propuesta por el Alcalde Nabil Maalouf y todo el gobierno municipal para beneficio de todos los habitantes del municipio.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?