Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Personal de salud de Bachaquero donó canastillas para los primeros valmorenses nacidos en 2022

Tal como ya es tradición, el primer día del Nuevo Año el personal de salud del hospital doctor Darío Suárez Ocando, ubicado en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, donó dos canastillas con ropa y alimentos a los primeros recién nacidos.

Después que la sala de parto estuviese cerrada por un largo periodo y las parturientas tuvieran que ir hasta Ciudad Ojeda, área más cercana para tener a sus hijos, la recuperación viene dada desde hace ya un tiempo. Por tal razón, tanto el personal de enfermería como otras personalidades se suman a la campaña, sin tildes políticos, de ayudar a las progenitoras.

Wilmercy Salome Urbina Araujo, con un peso de 2 kilos 700 gramos y midiendo 50 centímetros, se convirtió en la primera valmorense de 2022 naciendo a las 5:07 minutos de la mañana. Su madre, Mercedes Araujo, de 39 años de edad, se encontraba contenta, además por el regalo otorgado, por “la bendición enviada por Dios” para toda su familia.

“Agradecida estoy con quienes habitan en Valmore Rodríguez y ayudaron para que se armara una cestica para la bebé. Le agradezco a Dios porque todo salió muy bien”, fueron las palabras de Araujo mientras cargaba a su hija en los brazos y emocionada porque ya iría a su casa.

La felicidad local no se quedó con uno, sino que a las 6:12 minutos de la mañana del pasado sábado nació Gabriel Yonkeiber Mosquera Ojeda, que con un peso de 3 kilogramos y con una talla de 54 centímetros, cautivó a los trabajadores sanitarios. Rimaryeris Ojeda, madre de la criatura, también aprovechó la oportunidad para expresar su felicidad ante la ayuda otorgada que, con colaboraciones de algunos comerciantes municipales y demás personas de buen corazón, con bastante esfuerzo recibió.

Para finalizar, la doctora Zulay Bermúdez, enlace de salud de la gobernación del Zulia en la jurisdicción, junto a todas las enfermeras agradecen el apoyo obtenido para llevar a cabo la actividad humanitaria.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Via Jhorman Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?