Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

¡PARA EXPLOTACIÓN SEXUAL! Bajo engaño y sin permiso de sus padres pretendían sacar del país a dos menores de edad

Las mafias de explotación sexual siguen engañando víctimas para llevarlas al exterior; tal es el caso de dos menores que fueron rescatadas por el CICPC cuando intentaban abordar un bus para trasladarse al estado Táchira y de ahí las enviarían a otros países, bajo engaño
Dos sujetos con antecedentes en el delito de trata de personas, fueron detenidos por el CICPC cuando intentabas trasladar a dos menores de edad hacia el estado Táchira, para luego llevarlas a Perú, Chile y Ecuador para explotarlas sexualmente.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que fueron los efectivos de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente, lo que lograron rescatar dos jóvenes de 16 y 17 años.

Las dos jóvenes serían trasladadas hasta territorio extranjero con fines de explotación sexual, en el procedimiento fueron detenidos dos hombres, encargados de su traslado.

El CICPC realizó una investigación que permitió determinar responsabilidades de los dos sujetos detenidos identificados como Luis José Suárez Villegas y Ricardo Jesús Rodríguez Subero.

La versión policial indica que Luis, quien es vendedor de boletos aéreos, es contactado por una persona en territorio extranjero, para que le trámite boletos a menores de edad, sin la autorización de sus padres.

Ante esta situación buscó la colaboración de Ricardo, quien es encargado de una de las taquillas de venta dentro del terminal de pasajeros La Bandera; para ubicar una unidad que las llevara a San Antonio del Táchira.

En Táchira las menores son recibidas por otra persona aún por identificar y detener; la cual se encarga de llevarlas a Perú, Chile y Ecuador bajó engaño de una oferta laboral y una vez allá.

Una vez fuera del país, a las jóvenes les retienen sus documentos venezolanos y su celular, con la finalidad de prostituirlas y lucrarse en perjuicio de las víctimas.

Presos están

El procedimiento de detención de los dos sujetos tuvo lugar dentro del Terminal de pasajeros La Bandera, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas.

A los sujetos se retuvieron dos celulares. Se pudo conocer que ambos tienen antecedentes por el mismo delito; se encuentran involucradas en cuatro expedientes.

La Fiscalía 100° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas será la encargada de imputar los delitos correspondientes.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?