Noticias Col
martes, 07 de mayo del 2024
Noticias Col

Padre de la teniente Olivero pide reunirse con William Saab: “Mi hija pudo haber sido asesinada”

Luego de que Tarek William Saab informara sobre las causas de la muerte de la teniente Elinés Olivero, su padre pidió reunirse con el fiscal para mostrarle pruebas del caso que quizás desconoce
Ángel Olivero, padre de la teniente Elinés María Olivero, quien fue hallada sin vida el 1 de octubre, pidió al fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab una audiencia para mostrarle pruebas que tal vez no tiene sobre este caso, al cual rodean muchas dudas.

Mediante un video que difundió en redes sociales, el padre de la joven, que falleció a los 22 años, pidió la reunión luego de que William Saab emitiera una información pública sobre cómo había muerto Olivero, quien fue encontrada sin vida en el baño de uno de los dormitorios del batallón del que formaba parte en el estado Bolívar.

“Debo informarle, ya que usted se dirigió al país para explicar cómo había muerto mi hija, que hay cosas que usted no sabe. Espero me reciba para darle las pruebas de que mi hija pudo haber sido asesinada, no fue un suicidio, expresó en el video Ángel Olivero.

Asimismo, destacó que como padre de Elinés Olivero también es víctima y tiene derecho a que se le informe sobre esta investigación. “Tengo derecho a saber los resultados de la autopsia y a saber cómo fue la muerte de mi hija, que fue en extrañas circunstancias”.

“Le pido por esta vía y ante Venezuela por todas las vías de comunicación que me dé una audiencia, que me reciba para llevarle unas pruebas e informaciones que parece que usted no tiene y sin las cuales podría estar declarando en forma equivocada o podría ser objeto de una manipulación de información”, insistió el padre de la joven.

En ese sentido, Ángel Olivero manifestó que está a la espera de la respuesta de Tarek William Saab. Además, también espera que se haga justicia por la muerte de su hija. “Le pido a usted, ya que se refirió públicamente de la forma en la que murió mi hija, le pido que me escuche y le muestre elementos que veo que no conoce”.

Fiscalía cerró la investigación
El martes en la noche, Tarek William Saab, manifestó mediante su cuenta personal en la plataforma X (antiguamente Twitter), que se concluyó la investigación sobre la muerte de la teniente Olivero.

En el texto, aseguró que de acuerdo a la segunda autopsia que fue practicada al cadáver de la joven de 22 años, se determinó que falleció por asfixia mecánica ocasionada por ahorcamiento.

Asimismo, afirmó que la joven se habría quitado la vida, y que de acuerdo a las investigaciones que realizaron a sus pertenencias y a “testigos” presenciales. En el teléfono de la joven había mensajes que manifestaba que se iba a quitar la vida, y que, aparentemente, la militar presentaba un cuadro depresivo desde hace un tiempo.

¿Por qué se hizo una segunda autopsia?

Luego de que se conociera la terrible noticia de la muerte de la teniente Olivero, quien fue encontrada en el baño de su habitación con una sabana alrededor de su cuello y que aseguraran que se trataba de un suicidio, su familia pidió un segundo examen forense.

El padre de la joven Ángel Olivero manifestó que el cuerpo de su hija presentaba signos de violencia y descartaron de que ella se haya quitado la vida.

“El cuerpo de mi hija tenía hematomas en ambas piernas, muñecas y brazos. Presentó rasguños en el rostro, un golpe en la frente y además tenía sangre y tierra en las uñas, mientras que, en una de las manos, les faltaban dos uñas, como si se las levantaron desde la cutícula. En el cuello tiene dos marcas, una horizontal y otra vertical”, explicó el padre.

impactovenezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?