Habitantes de las poblaciones de Caja Seca (Sucre-Zulia), y Nueva Bolivia (Tulio Febres Cordero-Mérida) desde tempranas horas de la mañana de este martes 21 de marzo, recolectaron firmas para acompañar una carta, con el propósito de hacerla llegar al gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, así como a la ZODI Trujillo.
Dicha misiva es una solicitud para que estas localidades del eje Panamericano reciban Gasolina y Gasoil, necesarios para abastecer tanto el parque automotor de esta región, así como las maquinarias y demás enseres que necesitan del combustible para el trabajo en el campo.
Richard Rondón, profesor y usuario afectado de Tulio Febres Cordero, indicó que el día de mañana (22 de marzo) se espera la visita del gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán en el Sur del Lago, “estamos recogiendo firmas, porque queremos saber ¿por qué a esta zona no llega el combustible?, En otros lugares si llega con más regularidad, sin embargo, a estas localidades no(…) Queremos entregarle al Gobernador está solicitud para saber qué sucede, ya la gasolina no llega aquí ni una vez al mes como hace poco tiempo (…) Necesitamos el combustible para los campos, para los vehículos, y el transporte público”.
Rondón indicó que un litro de gasolina en esta localidad del occidente del país (fuera de las estaciones de servicio) puede costar hasta 2 dólares, lo que se hace imposible de pagar, destacó el educador.
Mientras tanto, en otras regiones del país se vuelven a notar largas colas para surtir combustible, incluyendo a la capital del país, donde ya se ha reportado nuevamente la escasez.
Nayive Molina / Sur es Noticias
CNP 25.828