Noticias Col
domingo, 19 de mayo del 2024
Noticias Col

MUNICIPO CABIMAS | Realizan misa y concierto Sacro en conmemoración al Día de la resurrección

Siguiendo las actividades establecidas y en el marco de la culminación de la Semana Santa, este domingo las autoridades católicas de la ciudad, en conjunto con la Alcaldía del municipio Cabimas realizaron una misa acompañada de un gran concierto Sacro en honor a la resurrección de Jesucristo.

La actividad litúrgica contó con el apoyo del Alcalde Nabil Maalouf y la primera dama MSc. Liliana de Maalouf y fue llevada a cabo con la presencia de cientos de fieles, quienes se apersonaron hasta las instalaciones de la iglesia Santísima Catedral de la ciudad, para participar de la acostumbrada eucaristía dominical, está vez dirigida por el monseñor Ángel Francisco Caraballo obispo de la Diócesis de Cabimas, adornada en esta oportunidad con los brillantes acordes y tonos musicales del coro infantil y juvenil del Sistema Nacional de orquestas de Venezuela en el municipio, quienes interpretaron tradicionales piezas musicales católicas.

El Presbítero Gustavo Liscano administrador del la Catedral de Cabimas explico en palabras cortas, el significado religioso de la resurrección del señor, marcado como el acontecimiento más importante luego de la pasión y muerte del salvador de la humanidad, «celebramos la resurrección de Jesucristo, desde anoche estábamos esperando cómo iglesia este momento triunfal para entonar el aleluya y manifestar que Cristo a resucitado» aseguró.

El administrador de la iglesia más importante del municipio, reitero el agradecimiento al Alcalde y la primera dama así como a todo el equipo de gobierno, por todo el apoyo brindado en las diferentes actividades organizadas durante la semana mayor, «la alcaldía hizo este enlace con nosotros como iglesia para pues tener actividades en conjunto en el marco de esta semana Santa» dijo Liscano. Quién alabó la magistral presentación de todos los niños y jóvenes miembros de Sistema Nacional de orquestas presentes.

Entre las actividades que se realizaron dentro del cierre religioso de la Semana Santa estuvo el regreso cómo ya es costumbre de la tradicional bendición al lago, la cual tenía dos años sin realizarse producto de la pandemia de Covid 19, está se realizó a las orillas del Boulevard Costanero.

Con esta solemne actividad, tanto el Alcalde de la ciudad, el Comité de Eventos Especiales y las autoridades de la Iglesia Católica cabimense ponen punto final a todas las actividades religiosas organizadas en conjunto con el objetivo de seguir manteniendo la tradición entre todos los habitantes de esta localidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?