Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Municipios Valmore Rodríguez y Jesús Enrique Lossada en alerta por aumento de casos de COVID-19

Los municipios Valmore Rodríguez y Jesús Enrique Lossada del estado Zulia entran en alerta epidemiológica al repuntar los casos de COVID-19.

Así lo informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en su programa «Omar a las 7» de este lunes 8 de febrero en el que presentó su acostumbrado balance de salud con respecto al coronavirus.

Prieto destacó que este lunes se registran 873 casos positivos. En la entidad se han contabilizando 13.063 casos de contagios con un saldo de 12.042 pacientes recuperados.

Al respecto el mandatario regional recordó lo importante del uso del tapabocas, cuidar las normas de bioseguridad, para evitar los contagios mientras se espera la llegada de la vacuna.

El balance por municipio:

– Almirante Padilla 5

– Cabimas 62

– Catatumbo 33

– Colón 27

– Maracaibo 405

– San Francisco 148

– Santa Rita 3

– Lagunillas 12

– Pulgar 0

– La Cañada 9

– La Guaajira 7

– Jesús Enrique Lossada 72

– Jesús María Semprún 0

– Machiques de Perijá 18

– Mara 18

– Miranda 39

– Rosario de Perijá 11

– Simón Bolívar 1

– Sucre 1

– Valmore Rodríguez 33

«El Zulia fue abatido por la primera oleada del COVID-19, ya no estamos entre los primeros, pero es de cuidado», en ese sentido dijo que se desplegarán en estos municipios afectados para evitar sigan en aumento los casos.

En materia de salud anunció que a partir de este lunes 8 de febrero inicia que hoy inicia el censo de BanZulia en Maracaibo. Programa que garantiza medicamentos, prótesis y atención médica para los adultos mayores y ahora en alianza con la misión Sonrisa y Milagro.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?