Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ | Más de 30 horas sin gas doméstico tienen comunidades del municipio

Más de 24 horas sin gas doméstico por tuberías tienen los habitantes de las parroquias La Victoria y Rafael Urdaneta, municipio Valmore Rodríguez en Zulia, quienes reportaron la falla este viernes y dicen sentirse agobiados ante la falta de información gubernamental.

Es que un aproximado de 80 sectores que albergan alrededor de mil 500 familias padecen la escasez desde el pasado jueves, siendo niños y adultos mayores los principales afligidos por el corte del suministro.

Algunas áreas municipales afectadas son La Gran Victoria, Los Teques, El Aserradero, El Muro, calle Vargas, Páez, Pollo Pinto, Rosales, Taparito, El Carmen. Se le suma además el sector Oswaldo Álvarez Paz, Simón Bolívar y avenidas Bolívar, casco central, 71 y 72.

Dicha jurisdicción zuliana desprende tres parroquias, de las cuales dos presentan la problemática. Raúl Cuenca, pertenecientes al eje rural, no cuentan con el sistema de gas, viéndose obligados desde siempre a abastecerse por cilindros a precios dolarizados. Lugareños de Plan Bonito, Las Delicias y Zipayare dicen no contar con la ayuda de la alcaldía oficialista para suministrar a precios accesible el llenado de bombonas.

“Generalmente no tenemos problemas con el gas, pero si lo van a quitar, al menos informen y así nosotros tomamos previsiones (…) Para otras cosas que no importan mucho si publican, pero cosas tan importantes como estas no. Menos mal tenía un dinero en la cuenta y resolví con panes, pero eso a mis nietos no les llena siempre”, resaltó Mary Ortiz, habitante de La Victoria.

foto cortesía

El suministro de gases es dependiente de Pdvsa y la filial rusa Petrozamora. Durante el último trimestre de 2020, una situación similar abrumó a los pobladores que diariamente cocinaban en leña y terminaron sufriendo de enfermedades respiratorias.

“Ojalá que esto no dure mucho. Todos mis hijos se fueron del país por la crisis y no me quiero enfermar por estar cocinando en leña. Yo ya tragué mucho humo y me enfermé el año pasado. Tenía miedo a una neumonía y que ni lo quiera Dios me diera COVID-19. Me fuese muerto”, mencionó María Caridad, lugareña de Bachaquero.

Jhorman Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?