Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ | Joven ciclista salió de Bachaquero en bicicleta rumbo a Bogotá, Colombia

La madrugada del pasado sábado, Eleazar Medina salió en bicicleta desde el municipio Valmore Rodríguez, ubicado en la subregión Costa Oriental del Lago en Zulia con destino a Bogotá, Colombia, tras la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

Entre lágrimas, anécdotas y risas partió desde la esquina de la calle Vargas de Bachaquero esta joven promesa del ciclismo que truncó sus sueños para ayudar a su familia. Medina decidió llevarse solamente ropa, algunos alimentos no perecederos y a “Compota”, su mascota canina.

“Me voy para demostrar que el venezolano tiene voluntad de trabajar por el bienestar de su gente. Espero poder escribir mi odisea y que sepan que así como muchos, todos los días salen mis hermanos desde cualquier estado con las esperanzas de crecer en todos los sentidos (…) Estoy es una prueba más y espero pronto volver a regresarme porque ya extraño a los míos”, resaltó Medina para Punto de Corte.

Eleazar Medina llegando a El Vigía, Mérida en su primera tramo con rumbo a Bogotá, Colombia (Cortesía)

“Hivi”, como se le conoce en su pueblo, paró en El Vigía a descansar el primer día luego de varios kilómetros de recorrido; posteriormente descansó en Táchira, en casa de unos peregrinos que conocieron su historia vía Facebook y decidieron ayudarlo. Este creó una página que llamó “Emigrando en bicicleta de Bachaquero a Bogotá”.

La mañana de este martes se disponía a llegar hasta Pamplona, ubicado en el departamento de Norte de Santander. Sin embargo, unos trabajadores que siguen su camino por las redes sociales en Cúcuta, decidieron repararle su bicicleta para que continuara su camino.

Eleazar sigue ganando seguidores mientras connacionales le da buenas vibras para que siga rodando hasta su destino. Algunos comentarios mencionan querer esperarlo en diferentes departamentos para acogerlo mientras retoma las fuerzas necesarias, la gran mayoría de las notas son de venezolanos.

Otros ciclistas colombianos aliados de Ruedas y Pedales, lo acompañaron en un pequeño tramo como muestra de apoyo a este zuliano que salió decidido a crecer tanto profesionalmente como personalmente por sus seres queridos.

“Hivi” ya está en tierra colombiana. Otros ciclistas colombianos le acompañaron en un pequeño tramo (Cortesía)

Por su parte, la familia de Medina espera por la buena voluntad de otros compatriotas para que le ayuden si lo ven en el camino, puesto que es un ejemplo para aquellos que no tienen pasaje pero si ganas de irse. Hasta el momento, no ha tenido ningún inconveniente con las autoridades.

Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?