Noticias Col
martes, 07 de diciembre del 2021
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRÍGUEZ | Continuarán las jornadas de desinfección en Valmore Rodríguez ante el alza de casos COVID-19 en el estado

Este miércoles, la alcaldía del municipio Valmore Rodríguez, ubicada en la subregión Costa Oriental del estado Zulia, desinfectó las principales áreas de la jurisdicción así como el Hospital tipo I Dr. Darío Suárez Ocando y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), a fin de prevenir contagios por COVID-19. Esto, con relación a las órdenes del gobernador, Omar Prieto, con la finalidad de cortar las cadenas de contagios ante la presencia de la nueva variante del coronavirus brasileña que desde hace unas semanas fue confirmada su existencia en el estado occidental de Venezuela.

Junto a los equipos locales de Protección Civil (PC), bomberos de Bachaquero, Policía Nacional Bolivariana (PNB), intendencia municipal y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) estuvieron presentes organismos regionales acompañados de PC Lagunillas para el abordaje masivo de los espacios más comunes del valmorense.

Ramón Mavares, jefe del comando de la Zona Operativa de Evaluación de Análisis de Daños y Necesidades (Zoedan) y director regional de Protección Civil, manifestó estar reforzando las necesidades de cada municipio para erradicar los contagios por la pandemia que hoy azota al mundo. “Estamos creando espacios bioseguros para todos. En Valmore Rodríguez estuvimos rociando hipoclorito de calcio y de sodio así como armonio cuaternario de quinta generación”.

Por su parte, Yurani Pino, alcaldesa de la jurisdicción zuliana antes mencionada, mostró su entusiasmo por la actividad. “Estamos en unión cívico militar policial para garantizar el resguardo de nuestros ciudadanos, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y gobernador, Omar Prieto (…) Lograremos todos juntos acabar con ese virus que aunque no vemos sabemos que está, pero de la mano con el gobernador y el esfuerzo de todos los alcaldes lo vamos a lograr”.

Pino, aprovechó para exhortar a la población a cuidarse, ya que, «este virus es real y aunque nadie está preparado para esto, nos tocó avanzar». Asimismo, confirmó que durante esta semana radical la movilidad en Valmore Rodríguez será hasta las 6 de la tarde, mientras solo permitirán laborar a sectores priorizados.

“A los jóvenes que sabemos se les hace difícil mantenerse en casa por sus ganas de hacer deporte y recrearse, les digo que es importante cuidarnos y debemos poner un poco de nuestros sacrificio. Mi llamado es a los padres para que podamos conversar con ellos. Si los detenemos, le daremos charlas pero la idea es que se cuiden tanto en semanas radicales como en flexibles”, enfatizó la burgomaestre.

Por último, la primera autoridad local, se refirió al otorgamiento de 5 millardos de bolívares para las mejoras necesarias del CDI, ubicado en La Gran Victoria de Bachaquero.

Jhorman Cruz
CNP: 23.625

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *