Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ |Conductores de Bachaquero pueden pasar hasta 20 dias sin recibir gasolina

Este lunes, habitantes del municipio Valmore Rodríguez en el estado Zulia, denunciaron que no existe plan de distribución de gasolina por lo que tienen que esperar hasta 20 días o más para ser abastecidos y poder realizar sus diligencias. Comentaron que a pesar que las cisternas con el carburante llegan periódicamente, son los sectores priorizados quienes disfrutan del volátil, hasta el punto que pueden deja por fuera a los que se encuentran a la espera semanas anteriores.

A pesar que hace unos meses los valmorenses llegaron a un acuerdo con la representante municipal adepta al Psuv, Yurani Pino, estos detallaron que el personal encargado de la alcaldía en la estación de servicio Dana incumple e irrespetan las decisiones emanadas.

“Le hacemos un llamado al señor gobernador para que mire al municipio. Están pasando muchas irregularidades. Usted dice una cosa y aquí hacen otra (…) No es posible que esta cola lleve más de una semana y la respuesta que consigamos en la bomba sea un «ya va» de parte de una tal Noelia Hinestroza que es una simple empleada de la alcaldía y trata mal a quien sea con apoyo de los guardias nacionales y motorizados”, señaló Eddy Godoy respaldada con más de 30 personas que padecen la escasez en la localidad.

La comunidad resaltó que a pesar del cambio de funcionarios solicitado por el gobernador oficialista del Zulia, Omar Prieto, hace unas semanas durante su programa radial matutino, en la municipalidad de Bachaquero nunca fue aplicado el decreto. Además, puntualizaron que el esquema de placas no está al día, y por ende, el proceso se alarga viéndose afectados todos los sectores.

Costa Oriental del Lago

Valmore Rodríguez posee dos estaciones de servicio; sin embargo, solo una funciona bajo la modalidad del subsidio cuando es despachada con gasolina, mientras que Bachaquero 27 pareciera estar inoperativa. Cuerpos de seguridad, sector salud, prioridades, funcionarios públicos, activistas relacionados con el oficialismo, transporte público y el ciudadano común surten en una misma bomba; causando así el constante aglomeramiento forzoso para no quedarse sin el volátil.

El resto de los municipios en la Costa Oriental del Lago posee estaciones con gasolina a precio internacional y unas cuantas subsidiadas. Aunque se pueda evidenciar las colas diarias para el surtimiento, estas fluyen a medida que van pasando las horas.

“Yo me calaba todos los días una cola a pesar que no me tocaba y era por el hecho de no perder el puesto para cuando llegara la gasolina, ahora pago en dólares haciendo el sacrificio y resulta uno mejor. No todos tienen dólares, pero es eso o esperar más de un mes por fuera porque uno nunca puede surtirse cuando salen las colas VIP”, enfatiza Gonzalo Abreu, lugareño de Ciudad Ojeda.

Jhorman Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?