Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ | Campos petroleros de bachaquero se quedan sin gas doméstico mas de cuatro dias

Los habitantes de los campos petroleros del municipio Valmore Rodríguez tienen que lidiar con otro problema, además de los cortes eléctricos, carencia de gasolina y la desaparición del transporte público; la falta de gas doméstico.

Los vecinos de las áreas residenciales petroleras tienen que ingeniárselas como puedan para cocinar con el fin de no retrasar la dieta alimentaria del día.

Algunos de ellos cuentan con una cocina eléctrica disponible, pero otros se ven en la cruda necesidad de cocinar con leña como la única opción para la preparación de alimentos, ya que adquirir una bombona de gas en la localidad valmorense es un “platero”.

En un video se ve cómo una familia tomó la decisión de improvisar una cocina a base de leña en el frente de su casa, ya que no contaban con los recursos necesarios para la adquisición de una bombona de gas. 

El dirigente político y jurista de Valmore Rodríguez, Ítalo Jiménez, describió, en medio un fogón, la realidad que viven los vecinos de los campos petroleros día a día esperando una solución a este problema.

El también secretario general de Un Nuevo Tiempo de Bachaquero manifestó que “ante un evidente deterioro y abandono de los campos petroleros ahora los vecinos se ven en la obligación de cocinar con leña”.

Dijo que cientos de familias han pasado más de cuatros días sin el suministro de gas doméstico por tubería suministrada por Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA). 

Con los pocos recursos que obtienen de su trabajo no les alcanza ni para adquirir una bombona de gas, pues según Ítalo Jiménez, un cilindro grande ronda los 10 millones de bolívares soberanos, lo cual representa 25 salarios mínimos.

El problema de la falta de gas en los campos petroleros queda atrapado entre signos de interrogación, pues en los actuales momentos no hay una explicación por parte del Gobierno municipal bolivariano y PDVSA.

Sin embargo, extraoficialmente ha trascendido que una contratista está ejecutando trabajos de reparación en una línea de presión para restablecer el servicio.

Raúl Arroyo Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?