Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR | Detienen a policías y militares por contrabando de gas líquido

Funcionarios policiales y militares habrían sido atrapados por contrabando de gas líquido en el Zulia tras conseguirse 80 tomas ilegales en una tubería para extraer gas de Pdvsa.

Los funcionarios involucrados en este robo serían miembros de organismos de seguridad como el Cicpc, policía estadal, GNB, PNB y la policía municipal. Asimismo, estas alianzas criminales estarían usando vehículos del estado para los envases llenos de combustible.

Unas 80 tomas ilegales de la tubería fueron detectadas en la región para extraer gas de Pdvsa, las mismas recorren la Costa Oriental del Lago y vienen desde la planta de ULE, en el municipio Simón Bolívar.

De acuerdo a una fuente militar miembros de la comunidad también estarían participando en el negocio de vender gas líquido para luego ligarlo con la gasolina que consiguen los funcionarios en las estaciones de servicio.

Otros ligan el gas con gasoil o aceite de motor, ya que este es muy claro y deben darle color para engañar a los consumidores, quienes pagan de 2 a 3 dólares por litro” indicó la fuente.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?