Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR | Decretan estado preventivo en el municipio por el Covid-19

Ante la batalla preventiva contra el Covid 19 y con el firme propósito de resguardar la salud de los habitantes del Municipio Simón Bolívar, el Alcalde Bolivariano Henrry Barrueto estableció mientras dure la Cuarentena Radical un Estado Preventivo en todo el territorio del Municipio, en concordancia con la emergencia nacional implementada por el Ejecutivo.

Indicó Barrueto que se ha decido tomar una serie de medidas a partir de este 8 de abril del 2020. «Estas medidas las  hacemos siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro y del Gobernador Omar Prieto, para garantizar la salud de nuestro pueblo y prevenir que llegue a nuestras comunidades la cepa Brasileña del Covid-19.
Por ello quedan prohibidos todo tipo de concentraciones públicas, aglomeraciones y eventos, incluidas todas las actividades recreativas, culturales, deportivas, religiosas, así como cualquiera que implique más de 5 personas».

Agregó Barrueto que se prohíbe temporalmente en toda la jurisdicción de Simón Bolívar la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos (calles, plazas, parques, establecimientos comerciales, licorerías, bodegones, tascas, clubes y centros recreativos en general.

En cuanto a las permanecía  y consumo de alimentos en locales comerciales cuya actividad económica sea la venta de comida, como lo son restaurantes, sitios de venta de comida rápida o establecimiento similar, se tomó la decisión de limitar su funcionamiento  exclusivamente para ofrecer alimentos y bebidas para llevar

«Quedan excentos de esta medida en los locales comerciales que se ofrezcan víveres, alimentos para preparar comidas, frutas, legumbres y todos los artículos de primera necesidad, siempre y cuando se les garantice a los trabajadores y consumidores lo necesario para cumplir con las medidas de bioseguridad y normas de distanciamientos  decretadas por el ejecutivo nacional y regional».

El Alcalde Barrueto, hizo un llamado a la colectividad a poner en práctica en las casas, las medidas de prevención para el Covid-19, a cumplir con el uso del tapabocas, lavado de manos y evitar salir si no es indispensable y cumplir con el distanciamiento social. Esta nueva cepa brasileña en muy agresiva y más letal.

«Quedan encargados del cumplimiento de este decreto la  Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional Bolivariana CONAS, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ), Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos del Municipio Simón Bolívar», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?