Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Habitantes de la zona rural de El Guanábano denuncian cierre del ambulatorio

La comunidad hace un llamado a la dirección Regional de Salud y a la  constituyentista y protectora del municipio Santa Rita, Mairelis Barboza, a que se aboquen atender la necesidad asistencial de las familias de esta zona.

En medio de la crisis de salud por la pandemia del coronavirus,  los habitantes de la zona rural de El Guanábano en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago denuncian el cierre del ambulatorio, el único centro de salud de la zona.  

Los residentes de El Guanábano desconocen los motivos del cierre de este centro de salud que en estos momentos es de vital importancia para ellos, cuando no se dispone de otro lugar en la zona para atender a los enfermos y más aún cuando no se cuenta con transporte ni gasolina para movilizarse de un lugar a otro.

Este recinto de salud está adscrito a la Dirección Regional de Salud de la gobernación del estado Zulia, es por ello que le hacen un llamado  las autoridades gubernamentales y a la constituyentista y protectora del municipio Santa Rita, Mairelis Barboza, a que se aboquen atender la necesidad asistencial de las familias de esta zona.

Los vecinos manifiestan que este ambulatorio ha estado funcionando en medio de graves problemas ante la falta de inversión gubernamental, lo cual se puede observar en su infraestructura y la poca dotación de insumos que al mismo llegan, sin embargo representa una alternativa para las familias cuando se requiere de la atención médica de inmediata.

Por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?