Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Familiares piden intervención del fiscal general por detención de 27 personas

Familiares de 27 personas detenidas por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) piden la intervención del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tareck William Saab, para su liberación. Autoridades los responsabilizan por tráfico de material estratégico, denunciaron durante una entrevista con El Pitazo este 6 de abril.

Karina Rosales, esposa de Simón Arteaga, señaló que los familiares exigen a las autoridades que investiguen el caso para determinar las responsabilidades y que sean liberados los 26 trabajadores, quienes prestaban sus servicios en la empresa Pedeca, una constructora ubicada en Santa Rita.

“Ellos fueron contratados y tenían transporte, algunos solo tenían un día trabajando en esa empresa. Desde que están detenidos en el Conas solo los hemos visto dos veces, los funcionarios dicen que es por la cuarentena y las medidas por los contagios del COVID-19”, dijo.

La detención se registró el 11 de marzo en el sector 5 de Julio de Santa Rita, en las instalaciones de la constructora Pedeca. El Conas los señaló como miembros de la banda “Los Oxicorte”.

Katherina Sánchez, esposa de José Jiménez, pidió a las autoridades la revisión del caso. “Ellos son padres de familia, son inocentes. Queremos que regresen a sus casas y pedimos al fiscal Saab que revise el caso para que salgan en libertad”, afirmó.

El Tribunal Quinto de Control ordenó privativa de libertad por 45 días durante las investigaciones por los delitos de asociación para delinquir, tráfico y comercio ilícito de recursos y material estratégico y desvalijamiento de vehículo automotor.

El 17 de marzo sus familiares realizaron una protesta en el Circuito Judicial Penal, extensión Cabimas, para exigir su liberación y explicaron que fueron contratados bajo una oferta laboral engañosa.

Los trabajadores fueron identificados como: Marlon Bracho, Miguel Bracho, Manri Bracho, José Jiménez, Renzo Méndez, Rubén Graterol, Alexander Ferrer, Jim Marrufo, Alberto Acurero, Henry Pérez, Alexander Rivero, Ysender Perozo, Neudo Díaz.

Yimmy Chirinos, Leandris Rincón, Alfredo Pereira, Franquis Herrera, Nelson Perozo, Derwin Pérez, Simón Arteaga, Alexander Petit, Reiber Finol, Ángel Betancourt, Kelvin Díaz, Javier Hernández, Sandy Donquis y un adolescente de 16 años.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?