Durante una entrega controlada se logró la detención del supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fuenmayor, quien fue capturado infraganti cuando le entregaban un dinero en moneda extranjera. El hecho se registró en la casa de la víctima, en la Costa Oriental del Lago.
El parte policial refiere que el uniformado fue trasladado a la sede la Estación Policial El Mene. Al llegar al despacho se ordenó el desarme de todos los efectivos que estaban de guardia por orden del Fiscal Auxiliar 5ta contra la Corrupción y se le facilitó un álbum de fotografías a las víctimas de la extorsión, quienes lograron identificar a 6 policías que también estaban incursos en el delito.
Los uniformados involucrados y que lograron evadir la orden judicial, quedaron identificados como: Deivi Daniel Mendez Villalobos, supervisor agregado (CPNB), Jefe de Operaciones de la Estación Policial El Mene; Adalberto José Dávila Durán, supervisor agregado, Jefe de la Estación Policial El Mene; Mervin Williams Florido Díaz, Oficial Jefe (CPNB); Manuel Alejandro Machado García, oficial agregado (CPNB), adscrito a la Estación Policial El Mene; José Alfredo Amaya Romero, oficial agregado (CPNB), adscrito a la Estación Policial El Mene y la oficial Emily Chiquinquirá García Rondón.
En el caso se logró la incautación de cuatro billetes (dólares); un televisor de 32 pulgadas propiedad de las víctimas el cual fue dado como parte del pago y un teléfono celular donde tenían los mensajes de la extorsión.
Foto referencial
por Leidys Barrientos