Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANA RITA| Juramentan a José Luis López como nuevo cronista del Municipio

Cono nuevo cronista de la ciudad  se encargará de promover la historia de esta entidad de la Costa Oriental del Lago.

El recién nombrado cronista de Santa Rita perteneció a la Juventud Viva Santa Rita  y a la Liga Cultural Juvenil, organizaciones que forman parte de la historia del municipio.

Cabe destacar que José Luís López tiene dos diplomados avalados por el Centro Nacional de Historia de Venezuela, además de la publicación de 23 artículos sobre la historia del municipio. Actualmente es conductor  del programa Santa Rita de Antier.  

“Me siento muy complacido de pertenecer a la Asociación de Cronista del Zulia y poder dar a conocer la historia de Santa Rita y sus añoranzas, mis familiares me orientaban como se dio la religiosidad, cuando llegó la Virgen del Rosario de Aranzazu, cuáles son los ideales de este pueblo los conozco a fondo, porque pertenecí desde muy joven a grupos que seguían los acontecimientos de la historia de este pueblo”.

Antonio Urribarri, presidente de la Cámara Municipal Bolivariana de Santa Rita,  resaltó la importancia de esta figura dentro de la localidad lo cual mantiene viva la enseñanza sobre la historia local para avanzar y orientar a quienes lo necesitan.

Asimismo, invitó al nuevo cronista a trabajar en conjunto con ellos para promover los acontecimientos de la historia.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?