Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Vecinos denuncian que derrame de petróleo afecta a fincas de Miranda

Al menos 10 hectáreas de dos fincas de la zona rural del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, están cubiertas por un derrame de petróleo debido a la filtración en una tubería de petróleo en la carretera Willians, denunciaron los habitantes de la zona, este 25 de febrero.

Una de las vecinas de la comunidad, quien prefirió reservar su nombre, señaló que la situación se mantiene desde hace al menos cuatro meses y piden a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que realicen una inspección y reparen la fisura.

La situación preocupa a los habitantes de la zona, porque no pueden circular vehículos y afecta la producción de las haciendas San Miguel y San Pedro, además de otras viviendas cercanas a la vía.

Esta es la segunda vez que reportan el bote de crudo. El 19 de noviembre de 2020, en el sector Cerro Blanco, los vecinos denunciaron un derrame de petróleo que afectó a 150 familias, debido a la fisura en una tubería que traslada petróleo desde el Patio de Tanques Ulé, en Simón Bolívar, la cual pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese momento se difundió un video en el que se observan a vecinos de la comunidad con envases de plástico para recoger el petróleo. Después de la denuncia de los habitantes de Cerro Blanco y también de Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional, Pdvsa realizó una inspección y atendió el reporte.- Advertisement –

En zonas de la Costa Oriental del Lago como Cabimas, Ciudad Ojeda, Santa Rita y Tía Juana se han reportado derrames de petróleo que afectan a comunidades en zonas residenciales y pescadores en las orillas del Lago de Maracaibo.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?