Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Polimiranda le puso los ganchos a dos extorsionadores

La Policía Municipal de Miranda (Polimiranda) dio un certero golpe a las mafias que extorsionan en el sector Luz del Mundo de esa jurisdicción.

La tarde de este miércoles 13 de enero fueron aprehendidos Franklin José Calleja Ramírez y Yuleisis Alastre ,quienes pertenecen a una banda dedicada al secuestro, robo y hurto, muerte por encargo y piratería en el Lago.

Gracias a las labores de patrullaje inteligente realizadas en los cuadrantes de paz  del sector Matajey, se logró dar con el paradero de los delincuentes,  quienes se preparaban para cometer otra fechoría. Una mujer sería su próxima víctima, pero el negocio se les cayó ya que esta al observar la presencia policial denunció que estaba siendo objeto de una extorsión.

Los oficiales del Servicio de Patrullaje Motorizado desplegaron un dispositivo de seguridad con el objeto de dar captura a ambos sujetos en el sector San Críspulo, dónde fue realizada una saturación del área, en la que se les logró ubicar. Tras una  intensa persecución  la comisión policial los sitió en una vivienda, ubicada en una calle principal, y ahí se produjo la aprehensión.

Actualmente este grupo delincuencial mantiene  operaciones en la parroquia San José infundiendo el temor a la población mediante actos vandálicos y terroristas.

La autoridad de seguridad  informó que el ciudadano aprehendido ha participado en ataques con granadas, y que se encontraba planificando otro en  la parroquia Altagracia.

Entre la evidencia colectada se encontraban  tres (03) teléfonos celulares.

El procedimiento quedó a la orden de Fiscalía cuadragésima cuarta del Ministerio Público, Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia con sede en la ciudad de Cabimas.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?