Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Complejo petroquímico Ana María Campos fue reactivada

Desde este 29 de octubre, el Complejo Petroquímico Ana María Campos ubicado en el municipio Miranda, estado Zulia, comenzó a operar con normalidad tras su reactivación lograda por el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

«Por primera vez en la historia petroquímica hemos logrado levantar desde las bases, el primer Plan de Arranque y Preservación del Complejo Ana María Campos y del Hugo Rafael Chávez Frías», anunció la noticia Marigher Izquierdo, coordinadora de la Sala de Batalla Productiva de la industria.

Asimismo, la vocera destacó especial importancia en el complejo mirandino, pues este produce cloro que es distribuido a las hidrológicas de todo el país para la potabilización del agua y el cual también cumple un papel estratégico para la desinfección contra la Covid-19 durante la pandemia.

Para preservar el nivel de operatividad, Izquierdo mencionó que fue reactivada la producción de las plantas del Complejo Regulador de Paraguaná que producen lubricantes y combustible, materia prima indispensable para el Complejo Ana María Campos.

También resaltó que se necesita 15 millones de pies cúbicos de gas seco proveniente del Cardón 4, para la estimulación de los pozos y 24 mil toneladas de propano para «levantar (por completo) la producción del Complejo Petroquímico Ana Maria Campos».

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?