Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA| Alcaldia, HHPL y Barrio Adentro promueven Jornadas de Vacunación a Cielo Abierto

Ajustados al Plan Ampliado de Inmunización (PAI) que impulsa el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro; La Alcaldía Bolivariana de Miranda en conjunto con el Hospital Hugo Parra León (HHPL) y la Misión Barrio Adentro, promueven jornadas de vacunación a cielo abierto en la entidad. 

Más de 7 mil personas entre niños y adultos han sido inmunizados, recibiendo dósis de Polio Oral, Pentavalente, Sarampión, Trivalente Viral, Hepatitis B, Toxoide Diftérico, Fiebre Amarilla, entre otros.

El sector salud de Miranda viene realizando estas acciones cívicas en aras de proteger al colectivo. Karina Sandrea, Concejala y Coordinadora Política de la parroquia Altagracia, señaló que el pasado viernes 07 de mayo se realizaron tres jornadas especiales en puntos estratégicos de la capital de la parroquia: (Escuela de Labores, Casco Central y Sector La Victoria), en una primera fase. Sandrea enfatizó que con el apoyo del Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez se estima expandir estas jornadas a todo el municipio, ya que la intensión es inmunizar al pueblo.

En este sentido, Jairo Prieto, Coordinador Municipal de Inmunización de la Misión Barrio Adentro, informó que tomando en cuenta las medidas de bioseguridad en contra del Covid-19, se vienen realizando con total éxito estas jornadas: » La receptividad por parte de la población del municipio ha sido positiva, continuaremos desplegados; atendiendo a niños a partir de 2 años y adultos hasta los 59 años de edad,», apuntó el funcionario.

Asimismo, Prieto agradeció el apoyo del equipo del (HHPL, Misión Barrio Adentro, Dirección Sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía y de nuestro Alcalde Tiberio Bermúdez.

Se pudo conocer además que el próximo miércoles 12 del corriente mes se realizará otra jornada, frente a la sede de Protección Civil, pues el objetivo de este programa es proteger al pueblo de cualquier amenaza viral en este tiempo de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?